Un Bate Inolvidable

0
226

José “El Hacha” Castillo se convirtió en uno de los peloteros y bateadores más especiales que el béisbol venezolano e internacional ha podido ver en el terreno de juego, el carisma y sentido de pertenencia por cada una de las divisas que defendió en su carrera de 19 temporadas como profesional, son un gran ejemplo a seguir para cientos de fanáticos que hoy lamentan la partida física del nacido en Las Mercedes del Llano Edo. Guárico el 19 de Marzo de 1981.

Su debut en el béisbol profesional llegó en la campaña 1999-2000 con la novena de Los Leones del Caracas, equipo que le abrió las puertas para que diera sus primeros pasos y así iniciar el camino de una trayectoria intachable dentro y fuera de las rayas de cal.

En su transitar como jugador activo participó en Las Grandes Ligas con Los Piratas de Pittsburgh, también en Japón y México; pero el año 2018 fue especial para Castillo, debido a que tuvo el placer de unirse a una de las ligas de mayor empuje, apoyo y respaldo para los peloteros criollos como lo es La Liga Nacional Bolivariana de Béisbol; el conjunto Tricampeón del certamen, Cacaoteros de Miranda, realizó las gestiones necesarias para contar con su presencia dentro del lineup, lo cuál representó un gran regocijo y orgullo, el que un atleta de tanta experiencia e importancia dentro del béisbol pudiera vestir la camisa durante la temporada regular, hasta la final de la Súper Liga Portuguesa 2018.

En la ronda regular disputó cuatro compromisos en los cuales dejó números de siete hits, dos dobletes, siete remolcadas y par de vuelacercas, acumulando un 467 de average. Ya en la Final de la Región Central, se encargó de hacer lo que sencillamente le gustaba y era batear; en trece turnos despachó un cuadrangular, remolcó dos rayitas, pegó cinco inatrapables, acumulando un 385 de promedio para ser bujía en la barrida Mirandina sobre los Ángeles de Caracas, esto en tres juegos.

Ya en la Final de la Súper Liga Portuguesa 2018, “El Hacha” bateo de 23-7, recibió seis boletos, conectó dos inmensos cuadrangulares, impulsó siete y exhibió un astronómico 391 de promedio. Sin duda alguna que la participación de un jugador de la talla de José Castillo en la LNBB, resaltó y elevó el nivel de tan importante torneo que ya cuenta con 14 años desde su creación.

La Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, a través de esa gran sensibilidad y humanismo de la alta Gerencia de la Organización Cacaoteros de Miranda y sus propietarios, se sienten orgullosos y altamente honrados por haber contado con la presencia de un pelotero de la envergadura de José “El Hacha” Castillo dentro del conjunto Mirandino.

La junta Directiva de la LNBB, ha tomado la decisión de rendir honores en la temporada 2019 a José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, entre ellos; que la temporada llevará el nombre de los insignes peloteros venezolanos, quienes brillaron con todo su talento en el béisbol.

Así mismo, extendemos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. Paz a sus restos!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here