El béisbol está de luto tras el fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena

0
270

Elbéisbol está de luto tras el fallecimiento de José Castillo y  Luis Valbuena

La madrugada del 07 de diciembre de 2018 quedara marcada en la mente de todos los amantes y seguidores del béisbol, en esta oportunidad no por una hazaña o logro alcanzado por dos de los mejores peloteros que Venezuela ha dado; José “El hacha” Castillo y Luis Valbuena, perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito en la carretera Yaracuy – Lara, específicamente en el sector la morita, luego de que Los Cardenales de Lara y Los Leones del Caracas se midieron en el parque de la ciudad universitaria en Caracas, donde el conjunto crepuscular cayó por la mínima cinco rayitas por cuatro ante los melenudos.

Las informaciones indican que los peloteros se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Fortuner color blanco, cuando volcaron al parecer por intentar esquivar un objeto extraño puesto en la carretera.

José “El hacha” Castillo fue uno de los jugadores más completos que el país ha dado luego de hacer su debut con Los Leones del Caracas en la campaña 1999-2000, desde ese momento marco lo que fue una carrera de records y de momentos especiales dentro de la pelota. Castillo realizo su estreno en el mejor béisbol del mundo con la organización de Los Piratas de Pittsburgh el 07 de abril del 2004, para ser el venezolano 162 en decir presente en las mayores. “El Hacha” también participo en nuestra Liga Nacional Bolivariana de Béisbol con la divisa Tricampeón de la liga Cacaoteros de Miranda, novena con la que se alzó con el título de la Región Central y el campeonato en la Súper Liga Portuguesa 2018 frente al  conjunto Lanceros de Portuguesa. En esta campaña dentro de la LVBP logro inscribir su nombre en la selecta lista de 1000 hits y en su último juego disputado el 06/12/18 se fue de 4-3 con una remolcada, dejando así 1032 sencillos en su historia.

Por su parte la también Grande liga Luis Valbuena, deja un inmenso vacío dentro de  todas las personas que lo admiraban y respetan por todo el talento como pelotero profesional. A sus 33 años de edad vivía una gran campaña con los pájaros rojos con un average de 278 puntos, producto de 42 hits en 151 turnos al bate, 22 carreras remolcadas y 7 cuadrangulares. Valbuena realizo su estreno en las mayores el 2 de septiembre de 2008 con Los Marineros de Seattle.

La Junta Directiva y todo el equipo de la trabajo de la LNBB, extiende sus más sinceras condolencias a los familiares de, José “El Hacha” Castillo y Luis Valbuena, por el trágico fallecimiento de ambos peloteros. Paz a sus restos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here