Bronce Vinotinto

0
94

La selección de Sub 23 se apodero de la medalla de bronce en la Copa Mundial de Béisbol que se disputo en Montería, Colombia desde el 19 al 28 de octubre. Nuestros héroes vinotintos demostraron el crecimiento que ha tenido nuestra pelota en los últimos años en competencias internacionales, en esta oportunidad subieron al pódium por primera vez en la historia como selección de mayores en esta categoría tras vencer a la novena Coreana cinco carreras por cuatro en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

La ofensiva venezolana se destapo con 11 indiscutibles y desde el mismo primer inning se fueron adelante con dos rayitas producto de los hombres de fuerza Anthony Concepción y Leandro Cedeño, quienes terminaron bateando 346 y 306 de average en el torneo.

Ya en la baja del octavo nuevamente el primera base Concepción seria protagonista anotando  la de la diferencia tras jugada de fielders choice del campo corto Jorma Rodríguez, el lanzador ganador resulto ser Iván Andueza tras sacar los últimos cinco outs del juego dejando una estupenda efectividad de 2.35.

De esta manera los dirigidos por el manager Carlos Moya logran una importante hazaña para el país y se hacen acreedores de la medalla de bronce, lo que les permite ocupar el tercer puesto entre los mejores 12 países que dijeron presente en tan importante evento. Venezuela deja registro de 6 ganados y 2 derrotas de manera global, recordando que tan solo cayo frente a las selecciones de México y Japón.

Importante destacar el trabajo articulado entre la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, la Federación Venezolana de Béisbol y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, para que los peloteros pudieran integrarse a la novena que nos representó dignamente dejando en lo más alto el nombre de Venezuela en la competencia más importante después del Clásico Mundial.

La Liga Nacional Bolivariana de Béisbol felicita al manager Carlos Moya, al cuerpo técnico y a los peloteros por todo el esfuerzo realizado durante la Copa Mundial, teniendo como resultado una hazaña histórica para el deporte Venezolano; dejando claro una vez más que el trabajo articulado permite grandes logros, así mismo destacamos la dedicación del estratega Cumanés quien ya está acostumbrado a ganar y en la campaña 2015 también se tituló campeón con la novena de Guerreros de Sucre en la edición número 11 de la LNBB.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here