La Fundación Anaco BBC recibe a Monagas buscando una barrida

Eduard Rosillo estará con el equipo azul en la gran final oriental, tras recibir la aprobación plena del cuerpo médico anaquense

0
38
Eduard Rosillo recibió el alta por parte de los médicos adscritos a la escuadra azul
Davinson González será el abridor del próximo sábado por parte del Anaco BBC. Fotos: Cortesía Carlos Alberto Pirela

Con una ofensiva mejorando a cada instante y el ingreso de dos refuerzos de lujo, este fin de semana los jugadores del Anaco BBC inician su participación en la gran final oriental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), buscando pasar la escoba durante el par de encuentros que disputarán ante sus similares del Monagas BBC en el estadio “Torito Aristiguieta” de la localidad gasífera.

Tras llegar a la instancia definitiva superando una gran cantidad de pronósticos adversos, los dirigidos por Carlos “Chino” Díaz retomaron desde el pasado miércoles sus prácticas a fin de ajustar diversos detalles de cara a esta importante serie, facilitando al mismo tiempo la adaptación al club azul del receptor Rotsen Gil y el lanzador derecho Delio Martínez, ambos procedentes del conjunto Pioneros de El Tigre.

“A lo largo de los últimos entrenamientos se ha venido trabajando con las jugadas de rutina en el infield, el corrido de las bases y otros fundamentos de juego, lo que nos permitirá afrontar esta serie en casa listos para barrer a Monagas”, apuntó el manager Díaz.

El estratega de los azules apuntó que el zurdo Davinson González tendrá la responsabilidad de abrir el cotejo del sábado a la 1:00 PM, “gracias a la buena labor demostrada en sus más recientes apariciones, sobre todo ante Píritu y los propios monaguenses”.

“Para el domingo a partir de las 10:00 AM podríamos tener como abridor a José Mejías o a Manuel León, quienes han demostrado buena disposición al momento de sacar los outs más importantes”, destacó Díaz.

Al ser consultado sobre las nuevas adiciones del Anaco BBC, el piloto resaltó que “Martínez aporta seguridad en el bulpen por lo que será usado como relevo largo, mientras que Gil tiene experiencia comprobada en el manejo de los pitchers y un bate muy oportuno, siendo nuestro receptor titular en esta serie”.

El “Chino” Díaz comentó además que el jardinero Carlos Rodríguez se une de manera formal al Anaco BBC por Raúl Siso, quien salió fuera del país para cumplir compromisos pendientes previamente.

“Este versátil pelotero, de apenas 21 años de edad, viene de jugar en la categoría A con los Cardenales de San Luis y de seguro aportará profundidad en la parte alta de nuestra alineación”.

Del lado de los monaguenses, es probable que el manager Tommy Freites Jr. use como sus lanzadores a Xavier Millán, Luis Rengel o el recién incorporado zurdo Carlos Flores.

Rosillo listo

Leoner García, presidente de la escuadra anaquense, manifestó que el serpentinero derecho Eduard Rosillo “recibió el visto bueno por parte de nuestro cuerpo médico, tras ser sometido a diversas evaluaciones físicas para verificar su estado de salud”.

“Afortunadamente Rosillo se encuentra en perfectas condiciones generales, motivo por el que fue incorporado de inmediato al roster del Anaco BBC con la finalidad de ponerse a tono para los próximos partidos”.

García aseguró que en todo momento, “la directiva del equipo estuvo pendiente de todas las necesidades de este importante jugador, quien ya se puso a las órdenes de sus respectivos entrenadores”.

Los anaquenses han realizado varias prácticas exhaustivas de cara a la gran final oriental

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here