Los Ángeles y Miranda con nuevos rostros de cara a la final de la región central

0
134

Luego de concluida la ronda eliminatoria de la presente campaña de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol que cumple su edición número 14, Los Ángeles BBC y Cacaoteros de Miranda, se enfrentarán en la final de la región central, fase que arrancará el sábado 11 de agosto en el estadio Daniel “Chino” Canónico en Macarao en las afueras de Caracas y estos clubes agregaron cada uno un par de refuerzos.

Los Ángeles BBC, lograron su ticket a la serie por la disputa del centro en la zona central, al vencer precisamente a Miranda, en la semana final de la eliminatoria, cuando los vencieron con score de 5 x 4 y de esta forma, colocaron su marca en 9-7, a solo dos juegos de diferencia de los “chocolateros” que dejaron números de 11-5.

Marcos Medina, delegado del equipo Los Ángeles, divisa que representa al Distrito Capital, destacó la importancia de agregar a Miguel Vargas y Frederick Parejo, los cuales ahora vestirán el uniforme de Los Ángeles, luego de haber jugado en la anterior fase con Estudiantes de la UCV y Rayas de Vargas, respectivamente.

“Nosotros creemos que Vargas es un lanzador muy solvente, puede ayudarnos en cualquier rol, como abridor y relevista, tiene mucha experiencia y será nuestro iniciador de los días domingo”.

En cuanto a Parejo, el integrante de la junta directiva de Los Ángeles indicó: “Pensamos que el jardinero nativo de Caraballeda, es un jugador muy respetado en el circuito, un hombre que sabe comprometerse con sus compañeros de club house, tiene muchos años en la Liga, puede jugar en cualquiera de los jardines con mucha solvencia, su presencia en nuestro equipo será de mucha ayuda y creemos que será vital para nuestras aspiraciones”.

Medina insistió en que derrotarán a Miranda en la lucha por el título en la zona central: “Creemos que llegamos a esta instancia con muchas posibilidades, estamos plenamente convencidos de que podremos vencer a Miranda, los juegos con ellos en la eliminatoria nos hacen ver que si lo alcanzaremos y nos llevaremos la corona en la región central”.

Por su parte, Fessar Affanis, delegado de Cacaoteros de Miranda, aseveró que Bryan Francisconi junto a Ricardo Marcano, ambos tomados de refuerzos desde Estudiantes de la UCV, serán piezas fundamentales en las aspiraciones de coronarse de nuevo en la central, rumbo a sus intenciones de conseguir su tercera corona al hilo en la LNBB.

Affanis nos comentó porqué seleccionaron a ambos jugadores: “Para nadie es un secreto que Cacaoteros confrontó algunos problemas en su cuerpo de lanzadores, principalmente entre sus abridores, Francisconi es un valioso serpentinero que nos ayudará mucho, trabajó en gran forma ante nosotros y ahora que los tenemos de nuestro lado, será muy valioso para la rotación que tendrá el manager, Carlos González”.

Entre tanto, Affanis valoró el aporte de Marcano ahora en Miranda: “Este es un tremendo bateador, puede jugar en varias posiciones, en la tercera base, inicial y los jardines, tiene gran contacto, poder ocasional, será de gran ayuda y terminará de blindar la alineación del club”.

La serie final de la zona central se disputará desde el sábado 11 de agosto, pugna que será de 5 juegos, el equipo que sume 3 conquistas se llevará la corona. Los dos primeros encuentros se efectuarán en el “Chino” Canónico de Macarao. El sábado a la 1 PM y el domingo 12 desde las 10 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here