Esfuerzo de equipos y talento de sus peloteros consolidan a la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol

*En su XIV temporada consecutiva

0
43
Este año se acentuó aún más el éxito deportivo de la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol.

Sin lugar a dudas que, estos tiempos en los cuales se viven fue un gran examen y termómetro para la pasión y amor que se siente por este maravillo deporte como es el béisbol.

La XIV temporada se fue preparando en medio de nubarrones, los cuales se disiparon gracias a la motivación de sus directivos, aunado al empeño y esfuerzo de los representante de los 13 equipos que arrancaron la campaña el pasado 2 de junio de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), con el auspicio de Pdvsa, que una vez más aportó los recursos necesarios para mover todo el aparataje de esta zafra en el 2018.

Fue así como los clubes que se comprometieron a trajinar esta travesía fueron saliendo a flote, gracias a la entereza de sus gerentes y entrega que en el terreno de acción ponía cada uno de los jugadores, confundiéndose la experiencia de peloteros que incluso llegaron a pisar con firmeza los diamantes de las grandes ligas, con jugadores que solo han incursionado en el nivel amateur, pero que por igual tuvieron la equidad del respeto y la consideración necesaria en cada una de sus divisas.

Fue así como ese sábado 2 de junio se cantó “play ball” en diversas plazas de las tres regiones que comenzaron la fiesta de nuestro pasatiempo nacional y subieron el telón para deleitar a cientos de aficionados que tal vez en la época de octubre a enero (LVBP) no tienen la oportunidad de observar en un parque de pelota, las emociones de un juego de beisbol, cosa que abiertamente y de forma gratuita ofrece la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, en ese afán de combinar el aspecto social como lo deportivo.

Y vaya que, al llegar el pasado fin de semana, para ser más preciso el domingo 5 de agosto a una jornada pendiente en el calendario, se ha apreciado este año una de las contiendas más reñidas en cada zona, por cuanto hubo que llegar a la última fecha para poder dilucidar los protagonistas de las finales de regiones.

Esto es evidencia de la paridad que mostró cada una de las novenas en las distintas series que dilucidaron, arrojando juegos de alto nivel, con excelente pitcheo, bateo oportuno y destacadas intervenciones defensivas, que arrancaron de la afición presente en los escenarios peloteriles, vítores y admiración por la manera como se sudaron los uniformes.
Mención especial merece todo el tren directivo de la Lnbb, grupo de árbitros en cada región, anotadores, medios de comunicación, circuitos radiales, programa oficial de televisión, página web oficial, redes sociales, todo aquel que se involucró y se sigue mezclando en la actual temporada, la cual ahora desde este fin de semana arriba a su instancia crucial, con miras a conocer cada uno de los monarcas en las tres regiones, más un beneficiado bajo la figura de comodín.

Es por ello destacar a los 12 equipos que exitosamente cumplieron de principio a fin la tarea encomendada dentro del calendario, como es el caso de la Región Oriental con las novenas: Monagas BBC, Fundación Anaco BBC, Pioneros de El Tigre y Fundación Antonio Armas; Región Central: Cacaoteros de Miranda, Ángeles del Distrito Capital, Rayas de Vargas y Estudiantes de la UCV; Región Occidental: Lanceros de Portuguesa, Michigan de Lara, Criollitos de Tinaquillo y Caribes de la Uney.

Desde luego, a la afición que cada fin de semana espera con entusiasmo la acción de juego en los diversos parques, esperando que el número de parciales se eleve en la instancia final.
En líneas generales, la XIV campaña de la LNBB se puede catalogar como exitosa y muy por encima del promedio, amén que este circuito sigue fortaleciendo las bases de las selecciones nacionales, caso evidente y más reciente el combinado que intervino en los pasados Juegos Centroamericanos y del caribe Barranquilla 2018, donde un 90% de la estructura de la delegación pertenece o se ha paseado por la Liga Bolivariana de Béisbol.

Ahora es cuando queda tela por cortar y la adrenalina seguirá ascendiendo a su máxima expresión en esta etapa culminante, sin dejar de lado y destacando la incursión de los clubes que no pudieron avanzar, pero que seguramente trabajarán desde ya para escalar mayor escaño en la venidera justa (2019), por cuanto les ha quedado esa “espinita” desde el punto de vista deportivo. Así que continúe la fiesta de la pelota caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here