Fundación Anaco BBC se clasificó a la gran final de la región oriental

La escuadra azul derrotó 9-4 al Monagas BBC en un emocionante partido y a partir de esta semana luchará por el título de campeones en esta zona de la LNBB

0
31
Los jugadores del Anaco BBC celebraron en grande tras obtener el pase a la gran final oriental de la LNBB. Fotos: Cortesía de Carlos Alberto Pirela
Jesús Díaz agradeció de rodillas luego del triunfo de su club

Ednio Guacache despachó un dantesco cuadrangular, el debutante Gerard García remolcó par de anotaciones y la ofensiva de la Fundación Anaco BBC respondió a lo grande el pasado domingo para derrotar con pizarra de 9 carreras por 4 al Monagas BBC, en un resultado que le otorga al equipo azul el pase a la gran final oriental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB).

Con este resultado, la tropa que dirige el experimentado manager Carlos “Chino” Díaz se mete contra todo pronóstico en la instancia definitiva al dejar marca positiva de ocho triunfos y seis derrotas, superando en la última fecha a los favoritos Pioneros de El Tigre y Fundación Antonio Armas de Píritu, convirtiéndose además en el equipo revelación del certamen.

Aupados por el numeroso público que llenó las gradas del estadio José del Carmen “Torito” Aristiguieta, los anaquenses salieron a jugar como visitantes y de inmediato tomaron el mando del juego al fabricar una carrera en la parte alta de la primera entrada, gracias a largo doblete de Jesús Enrique Díaz a la pradera derecha que trajo a Francisco Aponte desde la intermedia.

Monagas empató las acciones en el cierre del segundo mediante un costoso error del antesalista Miguel Díaz con las bases llenas ante batazo de Francisco Durán. Sin embargo, el Anaco BBC seguiría demostrando su poder cuando Guacache depositó en las gradas del jardín izquierdo una slider del abridor Miguel Freites abriendo el tercer capítulo, lo que ponía el escore 2-1 a favor de los azules.

Los monaguenses agregaron una rayita cerrando el tercero con vuelacercas de Carlos González, para luego irse arriba en el quinto mediante un doblete de Alexis Rodríguez con gente en base ante los envíos del derecho José Mejías.

Aupados por sus fanáticos, los ahora visitantes retomaron el control en el sexto inning con hit del emergente García además de tubey al centro de Anderson “Coby” Heredia, sumando tres carreras en el séptimo y otras dos en el noveno para ponerle cifras definitivas al cotejo.

El relevista Tony Zorrilla (1-0) se adjudicó el triunfo, al trabajar una entrada perfecta, mientras que Ángelo Velásquez (0-1) sufrió el revés tras soportar 5 carreras, de ellas 3 merecidas, en trío de episodios.

A la ofensiva comandaron el ataque de los victoriosos Guacache al irse de 4-3, con impulsada, jonrón y 3 anotadas; Venedys Martínez de 4-3, doble y anotada; Díaz de 4-2, doblete y par de anotadas.

Por Monagas destacaron González de 5-2, jonrón, 2 producidas y anotada; Pablo Leal de 5-2, anotó una vez; Rodríguez de 3-2, doble, remolcada y anotada.

Adicionalmente, la serie particular en la eliminatoria concluyó 3-1 a favor de la Fundación Anaco BBC.

Ambas novenas inician la final oriental el próximo sábado 11 de agosto en Anaco, cuya instancia se definirá bajo el formato de 5 juegos al mejor de 3 y así conocer el nuevo monarca de esta región.

Orgullosos

Tras la importante victoria, Leoner García, presidente del Anaco BBC, manifestó que “nos sentimos muy felices por haberle ofrecido a nuestra gente un motivo para alegrarse, pues al principio de esta aventura deportiva nadie creía en nosotros e incluso se aseguraba que seriamos el primer eliminado, pero gracias al talento, al empuje y a la versatilidad de esos jugadores, dentro de poco saldremos a pelear por el título de campeones”.

Al ser consultado sobre las posibles sustituciones de cara a la final, García aseveró que “en los próximos días nos reuniremos con el cuerpo técnico a fin de analizar las opciones disponibles y reforzarnos de la mejor manera”

Israel Camacaro ayudó a preservar la victoria al no conceder libertades en par de entradas lanzadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here