Carlos “Chino” Díaz asume como nuevo manager del Anaco BBC

El experimentado dirigente sustituye a Manuel Lunar, quien deja al equipo en sana paz y de mutuo acuerdo para atender otros compromisos

0
104
Carlos “Chino” Díaz asume como nuevo manager de la divisa azul.

Tras varias negociaciones entre ambas partes, esta semana la Fundación Anaco BBC anunció la salida en términos amistosos del manager Manuel Lunar, quien será sustituido hasta el final de la presente temporada en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB), por Carlos “Chino” Díaz, un reconocido timonel del municipio gasífero.

Leoner García, presidente del equipo azul, manifestó que la decisión de rescindir el contrato de Lunar se tomó de mutuo acuerdo a fin de que el ex lanzador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional asumiera varios compromisos pendientes en el mundo de la pelota organizada.

“Antes de comenzar la presente campaña acordamos que Lunar se quedaría con el Anaco BBC hasta finales de julio, pero sus planes se adelantaron antes de la fecha prevista por lo que luego de conversar de manera muy amable, decidimos cortar nuestra relación de trabajo”.

García señaló que la medida le fue anunciada el pasado lunes al resto del cuerpo técnico y jugadores, “los cuales tomaron esta nueva noticia con mucho entusiasmo debido al respeto y cariño que se ha ganado el “Chino” Díaz en el terreno de juego”.

“Por lo pronto, estamos en la búsqueda de tres buenos lanzadores para reforzar nuestro bulpen y darle al staff de abridores un respaldo contundente en cada una de sus salidas”.

A mejorar

A su vez el nuevo estratega del club anaquense manifestó su agradecimiento a la junta directiva en pleno “por esta valiosa oportunidad, la que aprovecharemos al máximo para seguir luchando hasta llegar al primer puesto en la tabla de posiciones”.

“Iniciaremos este ciclo dándole un voto de confianza tanto a los jugadores de posición como a nuestro cuerpo de pitcheo, el cual ha demostrado un verdadero talento para garantizar como mínimo cinco buenas entradas de labor”.

En tal sentido, Díaz resaltó el trabajo hecho por Sergio Velis, José Fajardo, Anderson “Coby” Heredia, José Jiménez y Manuel León durante la reciente división de honores ante Pioneros de El Tigre.

“Jiménez lució muy bien el pasado domingo al diseminar sólo tres hits con tres ponches y dos boletos en 4.2 innings, mientras que el resto de la plantilla se fajó para mantener bajo control a los toleteros de Pioneros, razón por la que a partir de ahora reforzaremos el aspecto técnico de los lanzadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here